Rianxo acogerá un debate sobre los retos de los montes vecinales en la comarca

Celia Riande García
CELIA RIANDE DELEGACIÓN BARBANZA

RIANXO

Bertrán, presentando el estudio de la Fundación Ría.
Bertrán, presentando el estudio de la Fundación Ría. MARCOS CREO

La cita pretende abordar el papel de los montes vecinales en la transición ecológica

28 nov 2022 . Actualizado a las 16:35 h.

Los retos de los montes vecinales de Barbanza serán objeto de debate en la jornada de puertas abiertas que celebrará el Laboratorio Ecosocial de Barbanza este miércoles a las 19.00 horas en el auditorio municipal de Rianxo.

La cita pretende abordar la trayectoria jurídica de la propiedad comunal y el papel de los montes vecinales en la transición ecológica. Para ello, contará con las intervenciones de expertos como los profesores Xesús Balboa (USC) y Xavier Simón, de la Universidade de Vigo, o el director de la consultora medioambiental Edafotec, Rubén Leboreiro.Tras las intervenciones, se procederá al debate, abierto a aportaciones de los asistentes.

El Laboratorio Ecosocial de Barbanza es un proyecto de investigación para apoyar e implementar iniciativas de gestión sostenible promovidas por comunidades locales. Se trata de una colaboración entre la Fundación RIA, la Fundación Banco Santander y la Universidade de Santiago de Compostela.

La jornada de simposios y debate, enfocada a las comunidades de montes, permite la entrada libre hasta completar aforo sin necesidad de inscripción previa.