Casa Laxido, el nuevo hotel rústico de Rianxo

RIANXO

DANI GESTOSO

Los vecinos quisieron mostrar su apoyo y estar cerca de los trabajadores anfitriones durante la inauguración

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con gran ilusión prepararon los dueños la fiesta inauguración de la flamante Casa Laxido, el nuevo hotel rústico de Rianxo. Para los Fernández (la familia que lo regenta) ha supuesto años de trabajo y esfuerzo poner a punto el lugar. Pero ya está listo para empezar a recibir clientes.

Los vecinos también quisieron mostrar su apoyo y estar cerca de los trabajadores anfitriones en un día tan especial para ellos. La familia se sintió enormemente arropada por las decenas de personas que acudieron a desprecintar el que a partir de ahora será uno de los grandes reclamos hoteleros de la zona.

Hubo que empezar casi de cero. «Cuando compramos la casa, estaba muy antigua. Tuvimos que hacer muchas remodelaciones. Nos llevó mucho tiempo y dinero», cuenta Paula Fernández Boo, integrante de la familia que regenta el negocio.

Decoración de lujo

Los Fernández Boo supieron ver en aquella antigua casa rural un diamante en bruto. Los vecinos de la zona se quedaron asombrados cuando vieron el resultado final de la exhaustiva reforma. Algo más que un lavado de cara. Casi una reconstrucción. «A la gente le encantó el trabajo de carpintería de la casa. Les pareció que habíamos puesto una decoración de lujo», narra Paula.

La celebración fue como una «verbena típica gallega». O al menos así la describe Paula. La familia protagonista se sintió enormemente arropada por familiares, amigos y residentes del lugar que hicieron acto de presencia para mostrar su apoyo. Los anfitriones ofrecieron una variada muestra gastronómica para todos los gustos y paladares. Pero aún así, muchos de los asistentes llegaron con comida que o bien habían preparado ellos mismos o habían comprado expresamente para no personarse allí con las manos vacías.

Fue una tarde especial para todos que incluso propició reencuentros. «Vino una prima nuestra desde Mallorca expresamente para la inauguración», señala emocionada Paula. En el futuro, los dueños de la Casa Laxido esperan poder ampliar aún más sus horizontes, con la celebración de eventos como bodas, bautizos o fiestas en sus instalaciones. El futuro se augura ilusionante para esta familia rianxeira de hoteleros.