Las obras del vivero de empresas de Rianxo finalizarán a mediados de diciembre

C. S. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Adelina Ces, en una foto de archivo junto al alcalde de Rianxo durante un pleno.
Adelina Ces, en una foto de archivo junto al alcalde de Rianxo durante un pleno. MARCOS CREO

El alcalde, Adolfo Muíños, anunció el remate de los trabajos en el centro de emprendimiento durante la última sesión plenaria

25 nov 2022 . Actualizado a las 16:19 h.

El vivero de empresas de Rianxo, casi a punto. Este fue el anuncio que realizó el alcalde Adolfo Muíños en una de sus intervenciones durante la última sesión plenaria a raíz de una moción de Rianxo en Común acerca del comercio local. Según comentó Muíños, la actuación en el centro de emprendimiento finalizará a mediados de diciembre. 

«Con esto poderemos acceder a catro postos habilitados na Aula Activa do Mar no que outas tantas persoas poderán desenvolver a súa actividade comercial ou impulsar unha peuqena liña de traballo», explicó Muíños.

Otro de los aspectos que se trataron durante el pleno fue el de destinar 134.000 euros a gratificaciones para el personal municipal, una moción que fue aprobada por unanimidad. Lo mismo ocurrió con las mociones relacionadas con el 25N, que salieron adelante con los votos favorables de todos los grupos de la corporación.

Los desacuerdos llegaron en las tres propuestas presentadas por Rianxo en Común, relativas a la creación de una oficina energética municipal, la construcción de una pista de pádel en A Laxe y la recuperación de bonos para el comercio local, mociones que fueron desechadas por el pleno.