El Chispersen, primer líder de la Ensenada de Rianxo

La Voz RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

La siguiente manga tendrá lugar el 19 de noviembre

08 nov 2022 . Actualizado a las 22:06 h.

El Club Náutico de Rianxo dio comienzo a la campaña de regatas de esta temporada, la 2022-2023. Y lo hizo con su típica prueba Ensenada de Rianxo, que cumple este curso 16 ediciones en su hoja de servicios. Gran parte de los principales clubes náuticos de ambos lados de la ría de Arousa acudieron el pasado fin de semana a esta primera cita deportiva.

La regata, que contó con el patrocinio de Eduardo Varela e Hijos, se dividió en tres modalidades separadas entre las clases ORC A, B y C.

La competición postergó su comienzo, previsto inicialmente a las 13.00 horas, debido a la ausencia de viento. Finalmente, hora y media más tarde, se dio el pistoletazo de salida. El comité, debido a las características del viento, tomó la decisión de que los participantes navegaran por el recorrido corto, que contaba con una salida sin desmarque hasta la boya de Seixo, por babor, para finalmente poner rumbo a la meta, en el puerto de Rianxo.

La flota se dividió en dos estrategias. El Cámping Ría de Arousa lideró uno de los grupos, que viró con rapidez hacia el norte en busca del barlovento. Por otro lado, Chispetren se dirigió al sur y llegó en primer lugar a Seixo, seguido de cerca por el Cámping Ría de Arosa y el Ráfagas II.

Una vez rebasada la boya, todos los barcos navegaron en empopada hasta el puerto rianxeiro. El Chispetren hizo valer su condición de favorito y se impuso en la clase ORC A, por delante del Ráfagas II y del Alpha. En la ORC B, el Cámping Ría de Arosa se adjudicó el triunfo, seguido de La Fanciulla. Y, en la clase ORC C, el triunfo fue para el Galopín, que llegó antes a meta que el Orlando.

La próxima manga se disputará el próximo sábado 19 de noviembre.