La Xunta financia con 377.990 euros un taller de empleo para 15 alumnos en Rianxo

M.G. RIBEIRA

RIANXO

MARCOS CREO

Los trabajos de centrarán en el mantenimiento del arbolado y zonas ajardinadas del pazo de Rianxiño

26 sep 2022 . Actualizado a las 14:55 h.

El Concello de Rianxo llevará a cabo durante un año un nuevo taller de empleo dual, bautizado como Pazo de Rianxiño, gracias a la concesión de una subvención de 377.990 euros por parte de la Xunta para financiarlo. Serán un total de 15 los alumnos que podrán trabajar y formarse en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Durante los doce meses que se prolongará el taller de empleo, los participantes aprenderán un oficio y al mismo tiempo se encargarán del mantenimiento de los jardines del pazo de Rianxo. Los trabajos que realizarán consistirán fundamentalmente en la conservación de los árboles con valor ornamental, el acondicionamiento de las zonas ajardinadas y la mejora de la accesibilidad a estos espacios pensando en los futuros usuarios del centro de día que está previsto habilitar en el inmueble.

Además, en el transcurso de las clases el alumnado también recibirá nociones en materias como las siembras, plantaciones, podas, sistemas de riego y la aplicación de tratamientos fitosanitarios, entre otros.

Según explicó el alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, está previsto que en fechas próximas se inicie del proceso selectivo, tanto del alumnado como del personal encargado de impartir la formación, con el objetivo de las clases del taller de empleo arranquen a principios de noviembre.