SEA cierra nuevas operaciones de venta de suelo en el polígono de Rianxo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

El consejo de administración debe aprobarlas en su sesión de septiembre

03 sep 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

En sus inicios costó arrancar el polígono industrial de Rianxo, pero de un tiempo a esta parte, la venta de parcelas se ha intensificado llenando de actividad un recinto en el que cada vez hay más naves levantadas. Hace unos días, la presidenta de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la compañía pública que gestiona el parque, mantuvo una reunión con el gobierno rianxeiro para informar de los últimos acuerdos de venta en Té.

Beatriz Sestayo explicó al regidor, Adolfo Muíños, y a la teniente de alcalde, María del Carmen Figueira, los detalles de los acuerdos cerrados por SEA en las últimas semanas para la adquisición de suelo en el polígono de Rianxo y que se harán públicos una vez que el consejo de administración los apruebe en la sesión que se celebrará este mismo septiembre. Estas operaciones de venta se sumarán a las concretadas en los seis primeros meses de este 2022, en los que se adjudicaron a tres compañías dedicadas al reciclaje, a la venta de maquinaria y al sector del mar un total de 10.332 metros cuadrados.

Sobre esta cuestión, el mandatario aplaudió las nuevas reservas de espacio en Té y el interés que sigue suscitando el parque empresarial rianxeiro. Asimismo, Muíños aprovechó la reunión con Sestayo para solicitar que se lleve a cabo la limpieza de las parcelas que todavía son propiedad de SEA, una tarea que está previsto que se acometa en las próximas semanas.