Rianxo recupera las fiestas de la xouba y el mejillón

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Contará con la Feira do Libro y un amplio programa de conciertos

12 jul 2022 . Actualizado a las 08:05 h.

Muy animado se presenta el verano en Rianxo o eso es lo que se desprende del amplio y variado programa de actividades lúdicas diseñado por el Concello. Destaca la recuperación de sus dos grandes citas gastronómicas: la Festa da Xouba, que será los próximos días 23 y 24, y la exaltación del mejillón, fijada para el 6 y 7 de agosto.

Ambas citas culinarias estarán aderezadas con actividades lúdicas y culturales. La dedicada a la xouba coincidirá con la Feira do Libro, el festival de títeres y las actuaciones musicales de Xisco Feijóo y Carlos Cernadas. Para la exaltación del mejillón se ha reservado el concierto de piano de Adrien Gey-Galera y el festival folk Música na Noite.

Otras propuestas destacadas que convertirán Rianxo en punto de encuentro son los festivales de música Antrospinos (30 de julio), Noites de Jazz y Rock in Rian (del 12 al 14 de agosto).

A mayores, la localidad dará cabida al Festival da Lúa el último fin de semana de este mes, consistente en iluminar diversos edificios y espacios públicos; y a una nueva edición del ciclo de bandas de música.

Roi Casal en A Guadalupe

Ya de cara a septiembre, el Concello colaborará con la comisión encargada de organizar las fiestas de A Guadalupe. Lo hará con propuestas como el concierto que Roi Casal ofrecerá el 10 de septiembre, en el marco de su gira Descubrindo a Habana galega.

Aunque los platos fuertes se servirán a partir del próximo 22, para ir abriendo boca, este domingo (plaza Castelao, 23.00 horas) actuará Xabier Díaz. Acompañado de las Adufeiras do Salitre, presentará el espectáculo musical As catedrais silenciadas.