Cabo da Cruz muestra su candidatura a defender el título

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Capotillo

El femenino vence en el estreno de la Liga Galega de Traiñeiras

18 jun 2022 . Actualizado a las 22:48 h.

La Liga Galega de Traiñeiras dio el pistoletazo de salida en las aguas de Sanxenxo con resultados dispares para los equipos barbanzanos. El Cabo da Cruz fue cuarto en la liga A masculina, a 41 segundos de la cabeza y seis por encima del quinto clasificado, el Rianxo. Peor fortuna corrieron los remeros del Puebla, undécimos a un minuto y algo más de doce segundos del líder. En la modalidad femenina, el Cabo da Cruz no dio tregua y se adjudicó la prueba en aguas de Sanxenxo, presentando su candidatura a revalidar el título.

El conjunto barbanzano se impuso al Chapela por ocho segundos, logrados gracias a su empuje en el segundo largo. Las crucenses empiezan la temporada con un triunfo. Boirenses y redondelanas se distanciaron de sus perseguidoras y protagonizaron un duelo de poder a poder. El Rianxo acabó en cuarta posición y Puebla, en la última plaza.

Diferentes formatos

La categoría femenina se disputó con el método clásico, con tandas de tres embarcaciones en intervalos de varios minutos. Sin embargo, por la localización inesperada de las boyas, la organización optó por cambiar el tipo de prueba en las siguientes regatas, las de las ligas A y B masculinas, que pasaron a disputarse en formato de contrarreloj.

Cabo da Cruz buscará dar caza a los tres primeros clasificados en la próxima regata, prevista en Mera el próximo 25 de junio, tras comenzar con un cuarto puesto. Rianxo se mostró solvente en la ría de Pontevedra. En el seno del club son consciente de que tendrán una dura competencia por mantener, en las próximas pruebas, la quinta posición con la que inician la competición.

La primera ronda del torneo fue para el Bueu-Teccarsa, que se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 20:31,17. Los vigentes campeones del Samertolameu-Oversea fueron los segundos clasificados, y Tirán, tercero, completó el podio en Sanxenxo.

En la liga B, el Muros concluyó su estreno en última posición. Los muradanos tendrán paciencia, ya que muchos de sus integrantes son jóvenes y debutantes.