Los bonos virtuales para comprar en el comercio de Rianxo se agotaron en menos de seis horas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Queda 100 lotes que se pondrán a disposición de los interesados en formato físico

28 may 2022 . Actualizado a las 10:25 h.

Menos de seis horas han tardado en agotarse los lotes de bonos virtuales para comprar en el comercio local impulsados por el Concello a petición de los establecimientos del municipio.

Desde la Asociación Rianxeira de Empresarios señalaron que el programa comenzó el martes, mediante la activación de la página web destinada a descargar los bonos. Los vecinos comenzaron a bajarlos a las 12.00 y antes de las 18.00 horas ya se habían agotado los 400 disponibles.

Para que los interesados pudieran disponer de ellos se habilitó una web específica a la que podía accederse desde las páginas de internet del Concello o de la patronal de Rianxo, que es la entidad colaboradora.

Queda todavía otros 100 lotes de bonos que, en este caso, se pondrán a disposición de los interesados en formato físico. Esta reserva se realizó pensando en aquellas personas con dificultades para conseguirlos a través de internet.

A partir del miércoles

Estos vales podrán solicitarse el próximo miércoles en la sede de la Asociación Rianxeira de Empresarios a partir de las 9.00 horas.

Los solicitantes deberán identificarse con su carné de identidad y firmar una declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases.

Cada uno de los lotes tiene un valor de 30 euros, divididos en dos bonos de 10 euros y otros tantos de 5. Los primeros podrán descontarse en compras iguales o superiores a 20 euros y, los de 5 en adquisiciones por un importe igual o superior a los 15 euros.