El Club Xadrez Rianxo se proclamó oro gallego en partidas rápidas

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

La ajedrecista de la entidad Inés Prado Acebo también se proclamó vencedora en el campeonato autonómico

25 may 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

El Club Xadrez Rianxo se proclamó, el pasado fin de semana, campeón de la Copa Galicia de clubes en la categoría por equipos. El conjunto barbanzano suma este título en el formato de partidas rápidas. «Quedar campión sempre é un momento de ledicia, pero para un club como o noso, máis, porque conseguir un éxito de esta envergadura é moi difícil para unha vila do tamaño de Rianxo», apuntaron desde la directiva de la entidad, que destacaron que quieren seguir sumando nuevos éxitos y talentos.

El equipo B de la entidad rianxeira también cosechó buenos resultados en la cita, ya que finalizó el torneo en quinta posición. El conjunto contó con la participación de los siguientes ajedrecistas: Fernando Sánchez Aller, Samuel Villar, Marcial García, Manuel Abuín y Javier Portela.

El Club Xadrez Rianxo consolida así su talento y trabajo duro de años realizado en esta modalidad ya que, el pasado 9 de mayo, la talento ajedrecista de la entidad Inés Prado Acebo también se proclamó vencedora en el campeonato gallego. Otro éxito para los barbanzanos.