Rianxo reitera su apuesta por la internacionalización educativa

MIREIA GARCÍA RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

Cinco alumnos del IES Felix Muriel realizarán prácticas en centros de atención a personas dependientes de Italia e Irlanda

15 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES Felix Muriel de Rianxo continúa en su línea de internacionalización de las enseñanzas de formación profesional. Cinco alumnos del ciclo de Atención Sociosanitaria partieron esta semana hacia Italia e Irlanda, para realizar el módulo de prácticas en centros extranjeros.

Esta nueva oportunidad está incluida en el marco del programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea. Cuatro estudiantes rianxeiros completarán su formación en la ciudad de Catania, en Italia, mientras otro lo hará en Tralee, en el condado irlandés de Kerry.

Antes de partir, el grupo fue recibido por el mandatario rianxeiro, Adolfo Muíños. El alcalde explicó que «todos eles estarán traballando durante tres meses en distintas asociacións de persoas con diversidade funcional». Asimismo, les deseó lo mejor en esta nueva experiencia.

Antía, Fátima, Blanca, Noelia y Brais iniciarán una nueva aventura que los llevará a descubrir que la atención a personas en situación de dependencia «no tiene fronteras».

Distintos colectivos

La dirección del centro señaló que estos jóvenes «traballarán con distintos colectivos, desde persoas con afectación intelectual, xente con trastorno do espectro autista, e outras formas de diversidade funcional».

También conocerán de primera mano cómo el deporte y la actividad física pueden ser herramientas para la integración de las personas con diversidad funcional, física e intelectual.

Dos docentes, de Física y Tecnología, viajaron a Estonia esta semana para formarse en la metodología STEM, dentro de otro de los proyectos Erasmus+ del instituto rianxeiro, que lleva años apostando por la participación en la internacionalización de todo el alumnado y profesorado.