La novena marcha BTT Concello de Rianxo se dividirá en tres rutas

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Imagen de archivo de la salida de la BTT Concello de Rianxo
Imagen de archivo de la salida de la BTT Concello de Rianxo MARCOS CREO

La prueba se celebrará el 13 de febrero y recorrerá lugares del término rianxeiro y de los municipios de Dodro, Lousame y Rois

24 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena marcha BTT Concello de Rianxo se celebrará el domingo 13 de febrero y se dividirá en tres rutas de diferentes dificultades y longitudes, desde una corta de 32 kilómetros hasta una larga de 72, dando una opción intermedia de 50 kilómetros. La cita está organizada por la Peña Cicloturista Castro Barbudo y por el servicio de Deportes del Ayuntamiento rianxeiro y ya hay cerca de 200 inscritos. La prueba, con salida y llegada en el puerto de Rianxo, recorrerá caminos y montes del municipio, pero también se adentrará en los territorios de Dodro, Lousame y Rois.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de febrero a las 22.00 horas y puede reservarse plaza —por un precio de 10 euros hasta el 29 de enero y de 15 desde el día 30— a través de la página web www.emesports.es. Podrán participar los mayores de 18 años y los que tengan entre 14 y 17 que cuenten con autorización.

Certificado covid

Para tomar la salida habrá que presentar el certificado de vacunación con pauta completa o un test de antígenos o PCR con resultado negativo que se deberá realizar entre 72 y 24 horas antes de la marcha. Asimismo, es obligatorio realizar un autotest antes de acudir a la cita.

De forma simultánea a la ruta BTT se desarrollará la quinta Andaina Concello de Rianxo, de 19 kilómetros. Los requisitos para participar y el método para inscribirse son similares a los de la marcha ciclista.