La magia pudo con la lluvia de Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Sus Majestades de Oriente tuvieron que cambiar el programa previsto, pero no faltaron a su cita

05 ene 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

Viendo como amaneció ayer la comarca, con el cielo encapotado y sin visos de que fuera a dejar de llover, muchos temieron que Sus Majestades de Oriente faltasen a su cita con los niños de Barbanza en las recepciones y cabalgatas programadas en todos los concellos. Pero no fue así, una vez más, la magia pudo con todos los inconvenientes, y pese al mal tiempo y al covid, los pequeños pudieron ver a los Reyes y entregarles sus cartas antes de irse a dormir.

Hubo, eso sí, algunos cambios con respecto al programa previsto. En Noia Sus Majestades iban a visitar todas las parroquias durante la mañana, pero finalmente se decidió suspenderlo y la actividad se concentró en el claustro del Concello, donde desde las 16.30 horas desfilaron los pequeños para ver a los Reyes Magos.

En Rianxo, hubo un pequeño cambio de planes y la comitiva inició su recorrido por las parroquias a las 14.30 horas desde Isorna. Durante horas, el autobús mágico desfiló por calles y aldeas mientras niños y mayores los saludaban y depositaban sus cartas en un gran truel que llevaba uno de los pajes que integraban una comitiva que resistió pese a los chubascos que de vez en cuando caían del cielo. Y quienes no quisieron arriesgarse a una mojadura, siguieron la segunda cabalgata de la era covid por YouTube, donde dejaban comentarios, preguntas para los Reyes y alguna que otra petición para la noche más mágica del año.