Santana's, Cámping Ría de Arosa y Orlando reinan en la Regata Eduardo Varela e Hijos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Imagen de la segunda manga de la Regata Eduardo Varela e Hijos
Imagen de la segunda manga de la Regata Eduardo Varela e Hijos

El 11 de diciembre se disputará la próxima prueba de la competición velística

24 nov 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

La segunda manga de la Regata Eduardo Varela e Hijos, organizada por el Club Náutico Rianxo, se disputó con la flota recorriendo un atractivo trazado con salida a dos millas del puerto de Rianxo para dirigirse al Seixo y regresar al punto de partida, completando una distancia aproximada de seis millas.

Los barcos más atentos en el inicio fueron el Santana's, de José Millán, y el Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, pero ya con rumbo hacia el Seixo se establecieron duelos en las diversas categorías. Con una dura batalla en aguas rianxeiras, fueron decisivos los rumbos elegidos por las embarcaciones. En la clase crucero-regata, el Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, navegó más hacia el medio del canal y pudo distanciarse de sus rivales para hacerse con el triunfo. El Santana's, por su parte, también s acertó a la hora de elegir rumbo y pudo imponerse en la división regata.

En la categoría crucero el vencedor fue el Orlando, de Gerardo Sánchez-Brunete, por delante del Piko Norte, de José Manuel Castro. El 11 de diciembre se disputará la próxima prueba de la regata.