La Policía Local de Rianxo intensificará los controles de velocidad hasta el 3 de noviembre

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Foto de archivo de un control de la Policía Local de Rianxo
Foto de archivo de un control de la Policía Local de Rianxo CEDIDA

Entre julio y septiembre ya inspeccionaron a un total de 6.750 vehículos, lo que dio lugar a 44 propuestas de sanción

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

De la mano de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Local de Rianxo aumentará la supervisión de sus carreteras. Es por ello que desde el martes, y hasta el 3 de noviembre, los agentes municipales aumentarán los controles de velocidad con el fin de garantizar la seguridad vial de todos los vecinos.

El cuerpo ya ha recibido de la DGT un vehículo equipado con todos los medios técnicos necesarios, lo que permitirá que los agentes también puedan realizar test de drogas. Desde el cuerpo destacaron que el alcohol y las drogas no son compatibles con la conducción al volante, de ahí que hayan querido sumarse a una campaña de la DGT que considera que redunda en el beneficio de todos.

Constancia

La Policía Local de Rianxo está entre las más activas en el control de las carreteras de la comarca. Por ello, entre julio y septiembre ya inspeccionaron a un total de 6.750 vehículos, lo que dio lugar a 44 propuestas de sanción. De ellas, 15 fueron para personas que iban al volante bajo los efectos del alcohol, ocho por hacerlo con presencia de drogas en el organismo y 21 por exceder el límite de velocidad.

El plan es que esta campaña de la DGT pueda llegar a otros municipios de la comarca, como es el caso de Ribeira y Boiro, que también acostumbran a sumarse a los programas del ente nacional que permiten aumentar la seguridad viaria y evitar el consumo de drogas al volante.