El convenio para financiar la obra del saneamiento de Rianxo se amplía hasta el 2023

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Adolfo Muíños, alcalde de Rianxo
Adolfo Muíños, alcalde de Rianxo CARMELA QUEIJEIRO

En el pleno de esta tarde se debatirá la propuesta de presupuestos

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Rianxo celebra esta tarde un pleno extraordinario (20.00 horas) en el que los grupos tendrán sobre la mesa dos cuestiones importantes. Por un lado, se debatirá la aprobación del presupuesto municipal para este año, que ya se anunció que asciende a 8,6 millones de euros; y por el otro, los ediles deberán ratificar una tercera adenda al convenio de colaboración con Augas de Galicia para financiar la obra del saneamiento con el objetivo de ampliar su vigencia hasta diciembre del 2023.

El acuerdo se firmó el 21 de septiembre del 2017 y se ratificó en abril del 2019, por lo que esta será la tercera ocasión en la que el pleno tendrá que pronunciarse con respecto a este convenio. Esta vez, la corporación debe ratificar una adenda que incluye un reajuste de las anualidades previstas para financiar la actuación de mejora de la red y de la depuradora, de manera que la previsión de Augas de Galicia es destinar a la obra 3,3 millones de euros este año, 4,3 millones el que viene y 2 millones de euros en el 2023.

En cuanto a los presupuestos municipales correspondientes a este ejercicio, la cuantía total asciende a 8,6 millones. De este importe, algo más de 885.000 euros se corresponden con inversiones reales, que estarán cofinanciadas por el propio Concello (261.969 euros) y otras Administraciones.