El gobierno de Rianxo presenta un presupuesto que llega a 8,6 millones

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

El proyecto irá a pleno el mes que viene

22 sep 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

El gobierno de Rianxo ha diseñado un presupuesto que se eleva a 8,6 millones de euros. Esta semana el documento fue presentado a la oposición, aunque «por cuestións de axenda», como apuntó el alcalde, Adolfo Muíños, solo Rianxo en Común acudió a la cita. El próximo mes se debatirá en pleno. Muíños destaca que son unas cuentas que «están adaptadas a unha situación de equilibrio entre ingresos e gastos. A diferenza da última proposta que levaba cargas de anos anteriores, estes presupostos non contemplan facturación doutros exercicios».

Así, el regidor expresó que el Concello estará más liberado y podrá llevar a cabo actuaciones «con máis solvencia». Uno de los objetivos es ejecutar todos los trabajos ligados al Plan Único de la Diputación que llevan retraso. Está previsto que se licite antes de final de año el saneamiento de Quintáns, el de Burés, el abastecimiento de Outeiro y Corques, en Taragoña; la instalación de cuatro parques infantiles en parroquias y, entre otras iniciativas, habilitar un aula de estudio en los bajos de las Vivendas dos Mestres.

También se incluye la creación de tres plazas de funcionario: una de técnico de administración general, otra de arquitecto y una tercera de arquitecto técnico.

Pazo de Rianxiño

Adolfo Muíños señala que en el proyecto económico también se tienen en cuenta el inicio del pago del préstamo solicitado para comprar el pazo de Rianxiño, así como la aportación municipal a la subvención concedida por el IDAE para renovar las luminarias. Por otra parte, se espera aprovechar un plan de la Diputación para afrontar una deuda sin pagar intereses que acarreaba.

El regidor de Rianxo espera conseguir el mayor respaldo posible de las fuerzas políticas de la corporación.