El estrecho del paseo de A Ribeira permanecerá cortado tres meses por las obras en la EDAR de Rianxo

M.G. RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

El tráfico quedará totalmente interrumpido a partir de mañana

07 sep 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

A partir de mañana, y durante un período aproximado de tres meses, la zona del estrecho en el paseo de A Ribeira de Rianxo permanecerá cortada al tráfico, lo que obligará a desviar el tráfico por Tanxil para acceder al casco antiguo de la villa y a la zona portuaria. Así lo explicó la empresa que se encarga de la ejecución de las obras de saneamiento en una reunión celebrada este mañana en la casa consistorial.

Los trabajos para avanzar en el proyecto que permitirá ampliar la capacidad de la EDAR rianxeira y mejorar el servicio de saneamiento obligarán a cerrar de nuevo el paso en las inmediaciones del muelle de la T, lo que afectará a la circulación entre Setefogas y la zona de los jardines de A Ribeira. Tras la reunión entre la empresa concesionaria, Proyecon, y el regidor, la primera teniente de alcalde, Augas de Galicia, la cofradía, la Asociación Rianxeira de Empresarios (ARE), la entidad Somos Rianxo, personal de la brigada municipal de Obras y la Policía Local, se informó de que mientras se prolongue esta fase de las obras tanto los vehículos ligeros que se dirijan a la zona vieja y a la explanada portuaria como el tráfico pesado con origen o destino en la rada tendrán que acceder por la carretera de Tanxil, desviándose por Rosalía de Castro o por Rianxiño hasta el cruce de Xogo do Bolos.

La Policía Local recordó además que, con la modificación de la circulación realizada en la zona antigua, se han habilitado plazas de aparcamiento exprés y zona de carga y descarga en la plaza Rafael Dieste.