De hidromiel a salsas y surtidos marineros en envases compostables

j. b. LALÍN / LA VOZ

RIANXO

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los múltiples productos que podemos encontrarnos en Salimat -algunos de ellos en la sección Alinova o bajo el paraguas de la Xunta para fomentar el cooperativismo- muchos llaman la atención. Entre ellos los productos marineros de Frigoríficos Mar da Pobra, de Rianxo, tanto por el contenido como por el continente. Su sepia troceada, merluza, pulpo, berberecho o mejillón congelado -todo ello al natural y sin aditivos- se comercializa en envases compostables, de origen vegetal como la fécula de patata y sin plásticos. Además, también apuestan por la sostenibilidad productiva al emplear energías renovables.

Entre las bebidas llama la atención la hidromel de Fenrir Galicia, con sede en Barro, que recuperan el proceso artesanal de antaño empleando solo ingredientes gallegos, desde la miel milflores a la levadura o el agua de baja mineralización. Y para acompañar carnes y pescados podemos optar por la salsa Chimichurri, que comercializa Disaligal con base en Tomiño. Entre sus novedades una elaborada con pimientos de Padrón, dando un toque picante al plato.

En Alinova están presentes hasta 77 innovaciones alimentarias diferentes, procedentes de 35 firmas expositoras. Seguro que los visitantes que se acerquen a Silleda encontrarán más de uno de su gusto, desde quesos a conservas, bebidas, dulces o aceites y productos ecológicos.