Una inversión de casi 400.000 euros mejorará la seguridad en la AC-305 en Rianxo

M.G. RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

Está prevista la construcción de una senda peatonal entre los lugares de A Casilla y Burés

09 ago 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Cerca de 400.000 euros es la cantidad que tiene previsto invertir la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en una actuación demandada durante años por los vecinos de Rianxo que viven a orillas de la carretera comarcal AC-305. La actuación contribuirá a mejorar la seguridad vial en un trazado que presenta una importante densidad de viviendas con la construcción de sendas para el tránsito peatonal.

En concreto, el proyecto, que estará a exposición pública a partir de mañana y al que pueden presentarse alegaciones hasta el próximo 21 de septiembre, afectará al tramo de la carretera entre A Casilla y Burés, en las parroquias de O Araño y Asados. El nuevo itinerario peatonal se ejecutará en dos tramos: uno desde Burés a Os Xens, y otro entre Contrés y A Casilla. En estas zonas, pese a la existencia de viviendas, no hay zonas de paso para el tránsito peatonal seguro.

La previsión de la Consellería de Infraestruturas es licitar las obras entre finales de este año y principios del próximo, de manera que se ejecuten a lo largo del 2022.