Un huésped iraní de Óscar entra en el libro de visitas de la Aldea Os Muiños de Rianxo

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

cedida

El director Asghar Farhadi disfrutó en la casa rural de unos días con su familia

29 jul 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Son muchos los rostros conocidos que eligen las tierras de Barbanza para disfrutar de sus vacaciones, pero pocos los que quieren hacer pública su visita, ya que casi siempre se decantan por esta zona en su afán por buscar tranquilidad. Aunque fue ese el objetivo que llevó a Asghar Farhadi hasta la Aldea Os Muiños de Rianxo, en su caso fue un miembro de la comitiva el que ofreció a los propietarios del establecimiento la posibilidad de inmortalizar la estancia con una fotografía. Es una instantánea que ocupa ya un lugar privilegiado en el libro de visitas del complejo de turismo rural y no es para menos, puesto que este director y guionista iraní tiene un currículo de vértigo, en el que figuran incontables galardones; los más importantes, un Globo de Oro y dos Óscar.

El cineasta buscaba un lugar en el que desconectar y encontró en Os Muíños, sobre todo en su amplia zona ajardinada, el rincón perfecto. Y es que aunque no le tocaron días soleados, puesto que pernoctó con su familia en el complejo rianxeiro la semana pasada, dicen quienes se cruzaron con él que se lo pasó en grande. Se dedicó, fundamentalmente, a exprimir la paz y la tranquilidad que se respiran en esta aldea rural, pasando horas en los jardines e incluso caminando descalzo sobre el césped mojado.

Durante los cinco días que estuvo alojado en Os Muíños, Asghar Farhadi aprovechó para conocer algunos de los principales puntos de interés turístico de la zona. En una ocasión se desplazó, junto a sus acompañantes, hasta el pico Muralla, pero las nubes no le permitieron disfrutar de la impresionantes panorámica que ofrece esta cima, situada a más de 600 metros de altitud.

Tras ese primer intento frustrado de obtener las mejores vistas de la comarca, probó en el monte A Curota y ahí sí encontró escenarios de cine. Tanto le gustó lo que vio que alargó la visita hasta el anochecer, para disfrutar de la puesta sol. El faro de Corrubedo fue otro de los lugares que el director no se quiso perder antes de abandonar Barbanza.

 Con ganas de repetir

Quizás durante esas excursiones, en el transcurso de la barbacoa que montó en Os Muíños o mientras disfrutaba de la gastronomía de la zona, a Asghar Farhadi le surgieron ideas para una nueva película y en el futuro puede desembarcar rodeado de un elenco de lujo. Con él trabajaron en el pasado actores de la talla de Penélope Cruz y Javier Bardem, con los que rodó el filme Todos lo saben.

De momento, dejó claro que le gustaría regresar al complejo de turismo rural y hacerlo incluso acompañado de un grupo más numeroso. Así se lo hizo saber a los responsables del negocio.