El Titiriberia llegará a seis puntos de Rianxo con diez compañías

RIANXO

MARCOS CREO

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una decena de compañías ofrecerán sus espectáculos en el Titiriberia, el festival de títeres que entre los días 20 y 24 de este mes se celebrarán en el municipio de Rianxo de la mano de la asociación Morreu o Demo, que cuenta con la colaboración del Concello y la Diputación coruñesa. La novedad de esta edición es que el programa se descentraliza, de forma que habrá actos tanto en el casco urbano como en las parroquias de Araño, Isorna, Taragoña, Leiro y Asados.

Ocho de las compañías que figuran en el cartel del festival son gallegas. Se trata de Larraitz Producións Artísticas, Seisdedos, Trécola, Paporrubio, Micromina, Indignati, Alakrán y Babaluva. A mayores, viajarán hasta el territorio rianxeiro los catalanes de La Fábrica Fantástica y habrá una agrupación de carácter internacional, Habib y Valeria, con integrantes de Portugal y Egipto. El programa incluirá la ya célebre Varietés de Barriga Verde, un punto de encuentro escénico para el público adulto que mezcla a diferentes artistas en un espectáculo conducido por Iria Pinheiro y que combina cabaré, teatro, títeres y música. En esta ocasión, la cita está fijada para el 23 a las 23.00 horas y el escenario se instalará en el patio del colegio Castelao.

Talleres para niños

En su tradicional apuesta por el contacto con los más pequeños, buscando así la captación de nuevos espectadores, el Titiriberia integrará talleres de construcción de marionetas con dinámicas de igualdad, que se incluirán en las actividades de los campamentos de conciliación que está desarrollando el Concello.