A Correos a pagar la contribución

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

Un convenio permitirá a los vecinos de Rianxo abonar tasas e impuestos al tiempo que recogen un paquete en cualquier oficina

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece que, en un tiempo en el que el correo postal está camino de su extinción, Correos se ha aplicado la máxima de renovarse o morir con la implantación de nuevos servicios, algunos de ellos en connivencia con los ayuntamientos. Esto permitirá, por ejemplo, que los vecinos de Rianxo no tengan que pisar un banco para pagar la contribución, por poner un ejemplo, sino que podrán hacerlo directamente de paso que acuden a recoger un paquete o a realizar un envío en las oficinas de la empresa.

Correos no ha precisado todavía en qué momento estará disponible este nuevo servicio para el pago de tasas, recibos e impuestos municipales a través de sus sucursales, pero por lo pronto el Concello de Rianxo ya ha despejado el camino para que esto sea posible mediante la modificación de la ordenanza que regula el abono de tributos. El asunto fue aprobado por el pleno después de que Correos se ofreciese como entidad colaboradora: «Trátase de poñer un recurso máis a disposición da veciñanza. Así como hai un acordo con Tráfico para o pago de multas nas oficinas postais, isto funcionaría de maneira semellante», explicó el alcalde, Adolfo Muíños.

Para ello, ambas instituciones suscribirán un convenio para este tipo de actuaciones de fiscalidad municipal, de manera que las oficinas de Correos «pasarán a desenvolver unha función similar á das entidades bancarias, de xeito que se poderá acudir a elas, non só á de Rianxo, para pagar recibos e impostos que dependen do Concello».

Gastos de gestión

Esto no tendrá un coste para las arcas municipales, pero sí se establecerán unos gastos de gestión para los usuarios. Con todo, en un contexto de reducción de horarios y cierre de sucursales bancarias, la corporación rianxeira valoró positivamente la incorporación del nuevo servicio.

En cuanto a la extensión de esta nueva función a otros concellos de Barbanza, fuentes de Correos explicaron que se está en conversaciones con otras entidades locales de la comarca para ofrecerles este convenio.