Cabo, Rianxo, Puebla y Ribeira, a por el cetro gallego de trainerillas

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Fotografía de archivo de una competición de trainerillas
Fotografía de archivo de una competición de trainerillas MARCOS CREO

El campeonato autonómico se celebra este fin de semana en el puerto rianxeiro

22 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rianxo será este fin de semana el escenario del Campionato Galego de Traineriñas, en el que Cabo da Cruz, el club de remo rianxeiro, Puebla y Náutico de Ribeira buscarán hacerse con el cetro gallego. En la jornada de hoy se disputarán las tandas correspondientes a las semifinales, a partir de las 17.30 horas.

En la categoría absoluta femenina participarán en la primera regata Cabo, Mugardos, Robaleira y Tirán. En la segunda se verán las caras Chapela, Puebla, Rianxo y Náutico de Ribeira. Las dos mejores bancadas de cada tanda tendrán asegurada su presencia en la final y la quinta plaza la obtendrá el tercer mejor tiempo.

Por su parte, en el apartado juvenil masculino los remeros crucenses y los ribeirenses competirán por un puesto en la regata de mañana con Mar de Bueu y Amegrove, mientras que los pobrenses se la jugarán contra los deportistas de Chapela, Samertolameu y Narón.

La primera tanda de la categoría absoluta masculina estará formada por las bancadas de Cabo da Cruz, Puebla, Meira y Mar de Bueu. En la segunda medirán sus fuerzas las trainerillas de Samertolameu, Tirán, Ares y Rianxo.

Las finales, desde las 11.30

Los cinco mejores de cada apartado volverán a remar mañana con el objetivo de hacerse con el título autonómico. A las 11.00 horas tendrá lugar el sorteo de calles y a las 11.30 comenzará la acción.

Cabo da Cruz llega a la cita después de haber dominado con claridad el pasado fin de semana el campeonato territorial norte, llevándose la victoria en las tres categorías. Pero ahora entran en juego los equipos del sur de la comunidad y seguro que las bancadas que hace una semana quedaron por detrás de las crucenses también querrán resarcirse y demostrar su poderío. Por ello, la emoción y la lucha están garantizadas.

Pero antes de que los deportistas se suban a sus embarcaciones para disputar las finales, en las aguas del puerto rianxeiro se celebrará la primera regata de veteranas y veteranos Concello de Rianxo. La competición dará comienzo a las 10.30 horas.