Rianxo acogerá este fin de semana el torneo autonómico de trainerillas

la voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

Sábado, a las 17.00 horas, los ocho mejores de cada categoría pelearán por colarse en la prueba del domingo

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada autonómica de trainerillas se cerrará este fin de semana en las aguas de la ría de Arousa. Concretamente, en las que bañan la costa de Rianxo, donde este sábado arrancará la clasificatoria del Campionato Galego de Trainerillas.

Sábado, a las 17.00 horas, los ocho mejores de cada categoría pelearán por colarse en la prueba del domingo, en la que se jugarán las banderas autonómicas. Como principales candidatos al éxito parten las tres trainerillas de Cabo da Cruz, que en el Territorial Norte disputado el domingo se salieron para firmar un triplete de triunfos.

Ahora les tocará medirse también con los mejores conjuntos del sur de Galicia, donde Meira, Bueu, Tirán y Chapela tratarán de aguarle la fiesta a las bancadas de Barbanza. Las finales están previstas para domingo a partir de las 11.30 horas.

Veteranos

La ría de Arousa también será el escenario de la primera regata de veteranos y veteranas del Concello de Rianxo. Está prevista para el domingo a las 10.30 horas y se espera que las embarcaciones femeninas de Puebla y Cabo vuelvan a verse las caras. En masculino, el conjunto de Chapela apunta de nuevo a claro favorito para llevarse la bandera.