Triplete y exhibición de Cabo da Cruz en el Territorial Norte de Trainerillas

LA VOZ

RIANXO

Las aguas de la ría de Arousa acogieron la primera edición de la Bandera We Sea, que se llevó el equipo veterano de Puebla

16 may 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Las aguas de Cabo de Cruz por fin pudieron acoger el Campeonato Territorial Norte de Trainerillas. Después del aplazamiento del sábado, la organización, que había tanteado la posibilidad de llevar la final al lunes, decidió centrarlo todo en la jornada de este domingo. Brilló Cabo da Cruz, que ganó en las tres categorías, mientras Rianxo, Náutico de Ribeira y Puebla lograron meter a su barcos en el Campeonato Galego, que se celebrará el próximo fin de semana en Rianxo.

En la prueba absoluta femenina la gloria recayó sobre remeras locales, que le metieron 19 segundos a las de Rianxo y más de un minuto a las de Ribeira. Mugardos y Puebla completaron la clasificación, por lo que también estarán en la cita autonómica.

En la prueba juvenil, los adolescentes boirenses dieron otro recital para imponerse a Narón, Puebla y Náutico de Ribeira. En la prueba absoluta masculina, los crucenses tampoco fallaron y volaron para superar a Ares y Rianxo. El cuarto equipo en liza fue el de Puebla, que también logró plaza para participar en el gallego de Rianxo.

Veteranos

Las aguas de la Ría de Arousa también acogieron la primera edición de la regata We Sea de veteranas, cuya bandera ondeó el bloque pobrense tras imponerse al conjunto local. En masculino los mejores fueron los remeros de Chapela, seguidos de Tirán y Cesantes. Ares, Muros y Rianxo completaron la clasificación de la prueba.