Rianxo reforzará Servizos Sociais con el objetivo de impulsar un Centro de Información á Muller

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

La previsión del alcalde, Adolfo Muíños, es que esté listo en verano

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rianxo trabaja para crear un Centro de Información á Muller (CIM) que, si todo va bien, podía estar listo de cara al verano, como explicó el alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños. Gracias a una aportación de la Diputación, el Ayuntamiento podrá contratar este año a un agente «para desenvolver plans en prol da igualdade no municipio», indicó Muíños. La subvención provincial asciende a 11.000 euros.

Pero en la Administración local están planificando, a mayores, contratar otro agente de igualdad para reforzar todo el departamento de Servizos Sociais y avanzar en la creación del CIM, además de hacerse con dos trabajadores sociales. «Están en camiño estes reforzos para Servizos Sociais que se van a financiar con fondos do Plan Único. Tamén apoiarán a tramitación de expedientes e os servizos de dependencia», señaló el regidor.

En los próximos meses dará comienzo la selección del personal. En el Concello ya están redactando las bases para publicar el perfil que se requerirá para los puestos.