El IES Félix Muriel de Rianxo se une a la lista de centros con casos de covid asociados

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

Los positivos relacionados con el ámbito educativo en la comarca ascienden a 27 y se ha cerrado un aula en el IES Lamas de Castelo, en Carnota

24 abr 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

En el informe facilitado por Sanidade con los datos que Educación recaba sobre casos de covid en el ámbito educativo de este sábado hay novedades que afectan a Barbanza. El IES Félix Muriel de Rianxo se une a la lista de centros con positivos, al asociársele uno. También aumenta un contagio, para llegar a tres, el CEIP de Carnota, donde en la jornada del viernes se llevó a cabo un cribado a causa del aumento de infecciones en el municipio. En el IES Lamas de Castelo se mantienen con dos positivos y se ha cerrado un aula.

El CEIP de Palmeira sigue siendo el que más casos de covid registra, con un total de seis. En Ribeira también están afectados por el virus los CEIP Heroínas de Sálvora y O Grupo y el IES Número Un. En A Pobra son cinco los centros educativos a los que se le asocian positivos: CEP Pilar Maestu Sierra, CEP Salustiano Rey Eiras, CPR Nuestra Señora del Monte Carmelo, EEI Fernández Varela e IES da Pobra.

Asimismo, el informe apunta a que hay un caso en el IES Espiñeira, de Boiro; otro en el CPI da Picota, en Mazaricos, y uno más en el IES de Porto do Son. En total, son 27 los contagios relacionados con el ámbito educativo en la comarca de Barbanza.