Una veintena de barcos de Barbanza, a por el Campionato Galego de Bateis

la voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Los deportistas viajarán esta mañana a Bueu y se batirán para conseguir un puesto en las finales

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el remo barbanzano goza de una excelente salud lo demuestran los 24 equipos que hoy, a las 16.30 horas, participarán en las eliminatorias del Campionato Galego de Bateis. Cabo de Cruz, Muros, Puebla, Náutico de Ribeira y Rianxo serán los encargados de defender el honor del deporte local y aspirar también a coronarse como campeones autonómicos en alguna de las modalidades en juego.

Los deportistas viajarán esta mañana a Bueu y se batirán para conseguir un puesto en las finales. Para ellas se clasifican los dos primeros de cada tanda, así como el barco que logre el mejor tercer tiempo. Algo similar ocurrirá de cara al Campeonato de España, al que irán los dos más rápidos de cada categoría.

Por modalidades

En alevín femenino serán tres los bloques barbanzanos que buscarán un hueco en la final: Cabo da Cruz, Muros y Puebla. En infantil, Cabo y Náutico de Ribeira también tendrán que luchar. Rianxo y Muros tienen plaza en cadete, mientras que en juvenil, Rianxo, Ribeira y Cabo buscarán las medallas. En absoluto, Boiro, Cabo y Rianxo parten como favoritas para la gloria.

En masculino, Cabo y Puebla tienen equipos clasificados en alevín. Los pobrenses y los rianxeiros participarán también en la regata de infantiles, mientras que Cabo de Cruz los acompañará en cadete. En juveniles, Muros, Puebla y Cabo son candidatos a la final. En absoluto, Rianxo será el único batel de la comarca que se verá las caras con los mejores de Galicia.