Cabo, Muros, Puebla, Rianxo y Ribeira logran clasificar equipos para el autonómico de bateles

La final absoluta femenina se la llevó el Náutico de Boiro y el triunfo en la masculina fue para Rianxo


Ribeira / La voz

Las aguas de Rianxo decidieron en la jornada de ayer los equipos de la zona norte que competirán en el campeonato gallego de bateles que se celebrará el próximo fin de semana. Los cuatro primeros de cada final del territorial obtuvieron plaza. En la categoría absoluta femenina, el Náutico de Boiro se llevó el triunfo, siendo Rianxo segundo, Perillo tercero y Cabo cuarto.

En el apartado masculino el triunfo fue para el bote rianxeiro, seguido de Ares, Narón y Mera. Puebla fue quinto, por lo que se quedó fuera de los puestos que dan derecho a una plaza en el gallego. La regata estuvo muy reñida hasta los últimos instantes y Rianxo se impuso por menos de un segundo de diferencia a Ares.

En alevín femenino la victoria se la llevó la embarcación crucense. Puebla y Muros también clasificaron para el autonómico. Cabo repitió victoria en infantil femenino, con el Náutico de Ribeira cruzando la meta en tercer lugar. Las anfitrionas se hicieron con el primer puesto en la categoría cadete, en la que las remeras de Muros fueron segundas y Puebla se quedó fuera del campeonato gallego al finalizar en la quinta posición. También en juvenil sacó músculo Rianxo para hacerse con la victoria por delante de Cabana, Náutico de Ribeira y Cabo.

Los chicos

Los alevines de Cabo firmaron una gran final y se hicieron con el triunfo aventajando en ocho segundos a Puebla, que fue el siguiente equipo en cruzar la meta. En categoría infantil los pobrenses repitieron puesto, pero esta vez los ganadores fueron los deportistas de Rianxo. El Náutico de Ribeira, con su quinto puesto, no logró el pase para el campeonato autonómico.

En la final de cadete Puebla sí que consiguió ganar y, además, lo hizo con superioridad al aventajar en 15 segundos a Cabo y en 18 a Rianxo. Por último, Muros también se hizo con una victoria en el apartado juvenil, en el que Cabo terminó segundo y Puebla cuarto.

Al finalizar las regatas hubo la tradicional entrega de medallas a los tres primeros, pero el covid lo condiciona todo y para evitar riesgos no se instaló podio. Cada tripulación que mordió metal recibió una bolsa que contenía las cinco medallas correspondientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabo, Muros, Puebla, Rianxo y Ribeira logran clasificar equipos para el autonómico de bateles