El Concello de Rianxo instaló la mitad de las nuevas farolas del alumbrado público

El proyecto contempla la sustitución del 60 % de las farolas (2.033) y del 63 de los 90 cuadros de mando existentes


ribeira / la voz

Con un presupuesto de cerca de 758.000 euros, financiado en gran parte por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IADE) del Ministerio de Transición Ecolóxica, el Concello de Rianxo comenzó hace unas semanas a sustituir las luminarias del alumbrado público por otras más eficientes y que disponen de un sistema que permite graduar la luz en función de los tramos horarios y el tránsito existente en cada momento. Según apuntó el alcalde, Adolfo Muíños, ya se han cambiado la mitad de las farolas, y afirma que el nivel de satisfacción de los vecinos en las zonas en las que se llevó a cabo la actuación es alto, puesto que ha permitido mejorar sustancialmente la iluminación en los núcleos rurales.

El proyecto contempla la sustitución del 60 % de las farolas (2.033) y del 63 de los 90 cuadros de mando existentes, que a partir de ahora contarán con nuevos dispositivos de telegestión que mejorarán la eficiencia energética. Además, en términos económicos, se prevé un ahorro en la factura de la luz de cerca del 60 % al año.

Además, Muíños anunció que se está preparando la solicitud de una nueva ayuda al IDAE para completar el cambio de todas las luminarias, y así llegar con esta actuación a todo el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Rianxo instaló la mitad de las nuevas farolas del alumbrado público