Rianxo acogerá la primera regata de la Eusko Label Liga de su historia

S. Gómez

RIANXO

MARCOS CREO

La competición arrancará el 3 de julio y parará en Barbanza los días 7 y 8 de agosto

31 mar 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

Cabo da Cruz y el resto de equipos de la Eusko Label Liga ya saben el camino que deberán seguir esta temporada después de que la asamblea de la ACT diera el visto bueno al calendario para este 2021. Y lo ha hecho con una novedad: Rianxo acogerá la primera regata de la máxima categoría de traineras de España. Lo hará el 7 de agosto de la mano de la Mancomunidad Barbanza Arousa, que quiere aprovechar el tirón de la competición para mostrar su potencial turístico.

No será la única prueba que se celebrará en Barbanza. La dársena de Cabo de Cruz, como no podía ser de otra forma, albergará, un día después -el 8 de agosto- la edición 31 de la Bandeira Concello de Boiro. Dos pruebas en las que la trainera crucense querrá hacerse grande.

Cabe destacar que el inicio de la Eusko Label Liga será el 4 de julio con motivo de la Bandeira Cidade da Coruña. La última prueba antes del playoff se disputará el 29 de agosto en Moaña.

Desde Galicia

Quién también dio a conocer el calendario de este año ha sido la organización del Trofeo Xunta de Galicia. Arrancará en Muros el 26 de junio para los equipos de la LTG-A, mientras que los de la competición B lo harán el 3 de julio en Vigo.

La categoría femenina, que este año ganará muchos enteros, tendrá que esperar hasta el 4 de julio, día en el que recalará en A Pobra. Los cierres de los torneos autonómicos están previstos para el 21 y el 22 de agosto, mientras que el Trofeo Teresa Herrera se celebrará el fin de semana del 28 y 29, en una localidad todavía por confirmar.