Conservas Cerqueira adquiere otros 11.000 metros cuadrados de terreno en el polígono de Rianxo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

La empresa ribeirense ya había comprado casi 25.000 metros en Té el año pasado

26 mar 2021 . Actualizado a las 08:32 h.

Apenas unos meses después de formalizar la compra de cinco parcelas en el polígono industrial de Té, con una superficie total de casi 25.000 metros, Conservas Cerqueira amplía el espacio ocupado en el recinto de naves rianxeiro con la adquisición de otros 11.000 metros cuadrados. Lo anunció la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, tras una reunión de trabajo con el regidor y la teniente de alcalde.

Conservas Cerqueira comprará dos nuevas parcelas de 11.548 metros cuadrados por un importe que supera los 727.000 euros, una operación que será autorizada por el consejo de administración de SEA la próxima semana. En este sentido, Beatriz Sestayo destacó «a aposta clara de Conservas Cerqueira por este polígono e por seguir creando emprego», con un proyecto, apuntó, que podría ser una realidad en el 2023.

Asimismo, en su visita a Rianxo, Sestayo y José Rey, director comercial de SEA, junto con Adolfo Muíños y María del Carmen Figueira, se reunieron con otra empresa interesada en instalarse en Té, un polígono que se acerca ya al 70 % de ocupación. Este porcentaje supone más del doble que hace apenas dos años.

En relación con esto, en el encuentro con los responsables políticos de Rianxo se abordó la posibilidad de avanzar en la planificación de acciones futuras encaminadas a la posible ampliación del parque empresarial: «A idea é non ter que dicirlle a unha empresa que non hai solo, queremos ir sorteando os chanzos, ir cos deberes feitos e anticiparnos ás carencias», apuntó Muíños.