Esther Carrodeguas se suma por partida doble a los actos de Rianxo con motivo del 8-M

RIANXO

marcos creo

El auditorio municipal dará cabida a dos espectáculos de la dramaturga local: Feminíssimas y 32 metros cadrados

03 mar 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

Con dos espectáculos diferentes participará Esther Carrodeguas en los actos promovidos en Rianxo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Del programa diseñado por el Ayuntamiento se ha caído en esta ocasión, debido a la pandemia, la tradicional caminata que se venía realizando cada año por estas fechas en la villa marinera para reivindicar la igualdad.

Con De Ste Xeito Producións, la actriz de Rianxo representará el día 12 Feminíssimas, una comedia negra protagonizada por tres amigas de la adolescencia que, después de años sin verse, coinciden en un congreso feminista. Junto a Carrodeguas, se situarán sobre el escenario Noelia Blanco y Stephy Llaryora. Las tres le dieron forma al guion con la ayuda de Xavier Castiñeira, el director.

El 14, los rianxeiros tendrán ocasión de asistir a otro espectáculo creado por Carrodeguas y Castiñeira para la compañía ButacaZero: 32 metros cadrados. La obra tiene a Laura Villaverde y Xurxo Cortázar como protagonistas y pone el foco sobre cómo afronta el confinamiento derivado del covid una pareja que reside en un pequeño piso.

En ambos casos, para asistir a los espectáculos es necesario reservar con antelación la entrada enviando un correo a auditorio@concelloderianxo.gal o llamando al 664 183 217. El plazo para hacerlo concluirá el día 11.

A mayores, el programa diseñado por el Concello de Rianxo para conmemorar el 8-M incluye una actuación musical. La fanfarria Brassica Rapa, la primera de Galicia integrada al completo por mujeres, realizará un pasacalles por la localidad el domingo, a partir de las 12.30 horas. La actuación se enmarca en el programa de la Rede Cultural da Deputación.