La Policía Local de Rianxo interceptó a un conductor a 129 por hora en una vía limitada a 50

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Otras dos personas fueron investigadas judicialmente por ir al volante tras haber perdido todos los puntos del carné

22 feb 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

Entre los días 8 y 21 de febrero, además de los controles habituales para vigilar el cumplimiento de los cierres perimetrales y demás medidas anticovid, la Policía Local de Rianxo desarrolló una campaña especial de seguridad vial coincidiendo con la de control de camiones y autobuses realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico. Los operativos realizados en distintos puntos del municipio permitieron tramitar 95 infracciones de tráfico, la más llamativa, la impuesta a un conductor detectado a 129 kilómetros por hora en una carretera limitada a 50.

Este piloto está acusado de un delito contra la seguridad vial, por lo que, una vez instruidas las diligencias oportunas, fue puesto a disposición del juzgado de Padrón en funciones de guardia. Asimismo, otros dos conductores fueron investigados judicialmente, en ambos casos por ponerse al volante pese a no tener el carné en vigor tras haber perdido todos los puntos.

Además, entre las 95 sanciones impuestas por infracciones de tráfico, dos corresponden a conductores que dieron positivo en la prueba de drogas y 29 a excesos de velocidad.

Medidas anticovid

En cuanto a la vigilancia del cumplimiento de las medidas anticovid, la Policía Local de Rianxo llevó a cabo controles estáticos y dinámicos del cierre perimetral del municipio, además de vigilancias concretas e inspecciones en zonas comerciales y de gran afluencia de personas. Como resultado, entre los días 8 y 21 se levantaron 17 actas de propuesta de sanción por saltarse las restricciones.

Desde el pasado 25 de octubre, son un total de 161 los expedientes abiertos por los agentes rianxeiros por incumplimientos de las normas para frenar la pandemia, mientras que se atendieron 1.748 llamadas de ciudadanos con dudas o solicitando información relativa al covid.