Rianxo suma ocho nuevos contagios y vuelve a superar el medio centenar

RIANXO

En Rianxo están vigentes las máximas restricciones desde el pasado 23 de diciembre
En Rianxo están vigentes las máximas restricciones desde el pasado 23 de diciembre CARMELA QUEIJEIRO

Outes también continúa incrementando el número de enfermos con covid

11 ene 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

Los datos de nuevos positivos que ofrece Sanidade después del fin de semana siempre hay que tomarlos con un poco de cautela, puesto que los días no laborables se suelen reducir el número de PCR que se realizan o no se comunican todos los resultados de una jornada para otra. Por este motivo, en el parte diario de hoy la práctica mayoría de los concellos de Barbanza muestran una ligera mejoría y bajan sus registros a excepción de Rianxo y Outes. La villa rianxeira suma ocho contagiados más a su lista y vuelve a rebasar el medio centenar de enfermos con covid descubiertos en 14 días, concretamente son 52. Por su parte, Outes sigue su carrera ascendente de las últimas tres jornadas, y añade dos casos más, llegando a 38, por lo que su incidencia acumulada sigue batiendo récords y se sitúa en 617, la más alta de la comarca.

En el otro lado de la balanza están municipios como A Pobra, que descuenta cinco positivos y se queda en 36, Ribeira resta cuatro y baja a 116, Porto do Son tiene tres menos (26), y Boiro, Noia y Lousame recortan dos, por lo que se quedan en 75, 66 y 17, respectivamente. Carnota y Mazaricos siguen siendo los que mejor evolución presentan, ya que no han registrado más de nueve positivos en dos semanas, por lo que se mantienen en el nivel básico de alerta por covid. Hay que destacar que todos los concellos de Barbanza están cerrados a excepción del carnotano, en el que Sanidade levantó las restricciones hace más de una semana.

La cifra de personas a tratamiento en el área sanitaria ha pegado un buen estirón este fin de semana, con 37 enfermos más, situándose ya en 1.679. El dato más preocupante es que ya se ha superado el centenar de hospitalizados (101), de los que la mayoría está en el CHUS y el HM La Rosaleda y uno se mantiene ingresado en el hospital de Barbanza. En las últimas horas se detectaron 74 nuevos positivos y se dieron 60 altas. Además, se notificó la muerte de dos personas que estaban ingresadas en el Clínico y tenían patologías previas, dos hombres de 85 y 61 años. Con ellos ya son 204 los fallecidos en los concellos del área de influencia de la gerencia compostelana.