La conservera viguesa Cerqueira compra suelo para otra fábrica

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

RIANXO

Invierte en un polígono de Rianxo más de 1,5 millones de euros para trasladar la factoría de Ribeira

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario Juan Manuel Cerqueira Ozores, propietario de la conservera del mismo apellido, ha firmado ante un notario de Vigo la compra de cinco parcelas en Rianxo para trasladar allí la factoría que tiene en Ribeira en el plazo de tres años. La venta del suelo la ha efectuado Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) una entidad cuya gerente es Beatriz Sestayo y que se desplazó a Vigo para proceder a la firma. Conservas Cerqueira tiene una fábrica en la calle Tomás A. Alonso de Vigo donde produce la marca Pay Pay y se sitúa como una de las más punteras del sector en Galicia, con más de un centenar de empleados en sus actuales instalaciones de Vigo y Ribeira

La firma supone la venta de un total de 24.896 metros cuadrados del polígono de Rianxo, por un importe de 1,5 millones más IVA. Conservas Cerqueira tiene previsto ubicar así un nuevo centro de producción en el polígono de Rianxo, que supondrá una importante creación de puestos de empleo. El acuerdo fue suscrito en Vigo después de su aprobación esta misma semana en el consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico. SEA bonifica el 10% del precio establecido de venta de parcelas en caso de que se adquieran más de 6.000 metros cuadrados de superficie.

En el caso de Rianxo, el polígono dispone de una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados -neta de 200.156- y dispone de excelentes comunicaciones a través de la Autovía do Barbanza (AG-56), la Autopista del Atlántico AP-9 y la N-550. La operación con Conservas Cerqueira permitirá que el número de parcelas ocupadas ronde el 70%. En la actualidad, el polígono de Rianxo cuenta con 16 empresas, entre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra o Talleres Milocho. Suelo Empresarial del Atlántico es una entidad creada por el Ministerio de Fomento y la Xunta con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de Galicia, a través del desarrollo de suelo industrial. Con este fin gestiona más de 4 millones de metros cuadrados de suelo, repartidos en 13 parques empresariales en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.