Conservas Cerqueira formaliza la compra de terreno en Rianxo por 1,5 millones

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

cedida

El responsable de la compañía firmó la adquisición de cinco parcelas, con una superficie próxima a los 25.000 metros cuadrados

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, formalizó ante notario la venta de cinco parcelas del polígono industrial de Rianxo a la firma Conservas Cerqueira, que también posee la marca Pay Pay y que se sitúa como una de las punteras del sector en Galicia, con más de un centenar de empleados en las instalaciones que tiene actualmente en Ribeira y Vigo. El trámite realizado supone la venta de 24.896 metros cuadrados de terreno por un importe de 1.568.448 euros.

Con esta operación la industria conservera pretende instalar en el parque empresarial rianxeiro un nuevo centro de producción, lo que supondrá la creación de un número importante de puestos de trabajo. El acuerdo fue suscrito por el responsable de la compañía, Juan Manuel Cerqueira Ozores, después de su aprobación hace unos días en el consejo de administración de SEA.

Esa operación permitirá al polígono industrial de Rianxo contar con un 70 % de parcelas ocupadas, después de que, también durante este año, se vendieran otros 1.125 metros cuadrados de terreno a la empresa Frigoríficos Mar da Pobra por 80.740 euros. Este terreno se destinará a la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones con las que está previsto crear una veintena de puestos de trabajo.

El parque rianxeiro cuenta actualmente con 16 empresas, entre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra y Talleres Milocho. En este polígono, SEA bonifica el 10 % del precio establecido de venta de parcelas en caso de se adquieran más de seis mil metros cuadrados.

Las últimas operaciones realizadas suponen un impulso definitivo para este recinto empresarial, cuya superficie total supera los 300.000 metros cuadrados. Entre sus ventajas destacan las excelentes comunicaciones con la AP-9 y la N-550.