La situación sanitaria obliga a cancelar actividades navideñas en Rianxo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

El espectáculo callejero de los Apalpadoriños se ha suspendido

24 dic 2020 . Actualizado a las 11:48 h.

El sábado estaba previsto que viajasen desde O Courel hasta Rianxo los Apalpadoriños, un grupo de elfos acompañados de dos títeres de más de tres metros de altura que iban a recorrer las calles de la villa con un espectáculo itinerante el sábado. Canciones típicas de la música gallega, villancicos, cantigas de Reyes y juegos rítmicos y de movimientos conformaban un montaje que finalmente no podrá llevarse a cabo debido a la situación sanitaria en el municipio, cerrado perimetralmente y con el nivel máximo de restricciones.

Esta es la primera actividad de la programación navideña de Rianxo que se cae del cartel a causa del covid. El departamento de normalización lingüística del Concello anunciaba a última hora de ayer que el espectáculo no se celebraría a causa de la situación epidemiológica y para evitar posibles contactos de riesgo de contagio.

Otras iniciativas, como el festival Titiriberia, se mantienen por el momento, pero con modificaciones en los escenarios de las funciones y en los aforos para garantizar la seguridad de los asistentes.