El pleno de Rianxo acordó delegar en Vicepresidencia la gestión de las sanciones por incumplir las medidas anticovid

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

Rianxo cuenta en este momento con el nivel máximo de restricciones
Rianxo cuenta en este momento con el nivel máximo de restricciones marcos creo

La corporación celebró una sesión extraordinaria telemática

24 dic 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

La corporación de Rianxo celebró esta semana un pleno extraordinario que, debido a la situación epidemiológica, se desarrolló por vía telemática. Sobre la mesa había un único asunto, la adhesión al convenio para delegar en Vicepresidencia de la Xunta la gestión de las sanciones por el incumplimiento de las restricciones y las medidas anticovid, que salió adelante con el voto unánime de los ediles que participaron en la sesión.

Con algunas dificultades técnicas, pero sin mayores incidencias, los grupos apoyaron la propuesta del gobierno local, consistente en la adhesión del Concello al convenio con Vicepresidencia y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para la tramitación de los procedimientos sancionadores en relación con el incumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para controlar la pandemia de coronavirus. Pese a que los ayuntamientos tienen competencias en la materia, se producía un vacío legal porque en el caso de Rianxo, como explicó la teniente de alcalde, María del Carmen González -que presidió la sesión en ausencia del regidor-, no existe una ordenanza municipal que regule este tipo de infracciones ni las multas correspondientes.

La medida salió adelante con el voto de todos los grupos de la corporación, con lo que, a partir de ahora, este tipo de sanciones se tramitarán a través de la Xunta.