Hemeroteca: Tres jóvenes fallecían en Rianxo al precipitarse su coche al río Té

RIANXO

archivo

Una cuarta personas perdía la vida al caer al agua cuando estaba explicando el suceso

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres jóvenes que regresaban de una boda perdían la vida hace 41 años en Rianxo, cuando el coche en el que viajaban se precipitaba al río Té. Una cuarta persona, un marinero de 37 años, fallecía unas horas después, al caer al agua mientras le explicaba cómo había sido el trágico accidente a varias personas.

El fatal suceso tenía lugar hacia las 21.30 horas del 22 de diciembre de 1979, un sábado. Cinco jóvenes viajaban en un Seat 600 que, probablemente a causa de la lluvia, quedaba sin control sobre el puente del río Té y acababa sumergido en el agua. Un vecino de Outes de 25 años y dos de Noia de 21 fallecían.

Otros dos jóvenes noieses conseguían salvar la vida. Uno de ellos relataba posteriormente lo ocurrido: «Veníamos de una boda, charlando, tranquilos, sin prisas, con la única intención de llegar a nuestras casas». Añadía que un trozo del pretil del viaducto estaba medio derruido y atribuía a estos desperfectos el fatal desenlace.

Los tres jóvenes fallecidos quedaron atrapados en el interior del vehículo, mientras que los otros dos consiguieron salir y ponerse encima del techo del coche. «No sé como hice, de repente me vi en la superficie y aunque al agua nos daba por el pecho no nos fue complicado llegar a la orilla. Paramos un coche y le contamos lo sucedido», añadía uno de los supervivientes.

La noche del domingo fallecía una cuarta persona. Caída al agua mientras explicaba a varios acompañantes lo ocurrido. Su cuerpo era hallado horas después.