La Policía Local de Rianxo denunció a tres boirenses que estaban consumiendo en un establecimiento hostelero de la localidad

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIANXO

cedida

Los agentes decomisaron una furgoneta con marisco que no tenía documentación

21 dic 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

La Policía Local de Rianxo tuvo un fin de semana intenso. Los agentes realizaron diversos controles relativos al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas frente al covid-19 ante el aumento de casos en la localidad. En el operativo se vigiló especialmente el control del cierre perimetral de Boiro y se inspeccionaron establecimientos hosteleros y terrazas por todo el municipio. En total tramitaron quince denuncias por infracciones a las limitaciones de movilidad, de las cuales entre ellas tres corresponden con personas de Boiro que fueron identificadas cuando se encontraban consumiendo en un establecimiento hostelero de la villa rianxeira. 

En otro de los controles,la Policía Local interceptó a dos vecinos de Boiro que circulaban en una furgoneta sin justificar el desplazamiento, comprobándose que en el vehículo transportaban marisco si la documentación oportuna, procediéndose a la instrucción de las denuncias administrativas y el decomiso del vehículo, marisco y útiles utilizados que se pusieron a disposición del Servizo de Gardacostas de la Xunta.

Por otra parte, también realizaron quince pruebas de alcoholemia y se procedió a denunciar administrativamente a tres conductores que dieron positivo en drogas, instruyéndose además un atestado al juzgado por negativa a someterse a las pruebas de detección y síntomas evidentes.