El Alberto Romero pone en juego 1.200 euros

El plazo para hacer llegar los cortos a la organización concluirá el 31 de diciembre


El Alberto Romero, un festival nacido con el fin de rendirle al ribeirense que le da nombre por el trabajo incansable que realizó a través de diversas asociaciones de padres y para potenciar la cantera audiovisual en la comarca, encara ya su quinta edición. El período de presentación de los trabajos hace varios meses que se abrió y tiene marcada, como fecha límite, el 31 de diciembre. El certamen poner en juego 1.200 euros en premios, cuantía que es sufragada con la ayuda de la Deputación coruñesa, las AMPA barbanzanas y la mancomunidad Barbanza Arousa.

Precisamente ayer tenía lugar la firma del convenio de colaboración entre la asociación cultural Alberto Romero y el ente que aglutina a los ayuntamientos de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo. Los responsables de ambas entidades, Santiago García y Adolfo Muíños, insistían en la importancia de iniciativas como este festival para potenciar el sector audiovisual, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Los 1.200 que se han reservado para los premios se distribuirán entre las cuatro categorías establecidas. Dos son para estudiantes barbanzanos de Primaria, y ESO y Bachillerato. La tercera está dirigida a usuarios de centros de diversidad funcional de toda Galicia y en la cuarta tiene cabida el público en general. Incluso podrán concurrir en esta sección personas de fuera de la comunidad, siempre y cuando presenten trabajos en gallego.

Trabajos de cinco minutos

En las bases de esta quinta edición del certamen Alberto Romero figura también que los cortos podrán ser tanto de ficción como documentales y su duración debe situarse en torno a los cinco minutos. Los trabajos deberán ser difundidos a través de YouTube o Vimeo, enviando después el enlace, junto con la ficha de inscripción que está colgada en la página www.albertoromero.org.

Para animar la participación, se han estado llevando a cabo talleres formativos en Boiro, A Pobra, Ribeira y Rianxo. El objetivo es que a finales de febrero se falle el concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Alberto Romero pone en juego 1.200 euros