La ruta de tapas se traslada a nueve locales de Ribeira

Arrancará esta tarde en Alján, ganador de la pasada edición


Tras el arranque en A Pobra el pasado fin de semana, la ruta de tapas promovida por la mancomunidad Barbanza Arousa se traslada a Ribeira, donde son nueve los locales que participan: Cocoluche, A Bodega, Esmorga, A Recoveira, O Tear, O Niño do Cuco, El Golimbreo, Desván y Alján. Será en este último establecimiento, el ganador de la pasada edición de la cita, donde tenga lugar el arranque oficial (hoy, 19.00 horas), con una cata de los caldos de Viños da Terra a cargo de Juanjo Figueroa.

Una hora después comenzará la degustación de las tapas de todos los locales de la ciudad que han querido adherirse a la iniciativa, que hoy se prolongará hasta las 23.00. Mañana, la exaltación gastronómica se mantendrá en este horario y también tendrá lugar al mediodía, entre las 13.00 y las 15.00; mientras que el domingo solo tendrá lugar en este turno.

En esta ocasión, debido a la pandemia, además de degustarlas en los locales hosteleros, los vecinos también podrán hacer sus encargos y llevarse las raciones para casa, en unas cajas que han sido diseñadas para la ocasión. En todos los casos, el precio de las tapas ha sido fijado en 2,50 euros.

Como en las cinco ediciones anteriores de esta ruta, quienes se animen a degustar los platos elaborados por los chefs barbanzanos podrán emitir los votos que se emplearán para la elección de la mejor tapa de cada uno de los cuatro concellos participantes. A su disposición tendrán para ello un código QR y la página web de la mancomunidad. Solo por participarán, entrarán en el sorteo de cuatro lotes de productos.

El próximo fin de semana, esta ruta se trasladará a Boiro, para concluir el siguiente en Rianxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La ruta de tapas se traslada a nueve locales de Ribeira