SEA formaliza la venta de una parcela de más de mil metros cuadrados en el polígono de Té

Actualmente, hay 16 empresas implantadas en el recinto de naves rianxeiro


Ribeira

Poco a poco, el polígono industrial de Rianxo va incorporando nuevas empresas y, a las 16 que ya están instaladas en Té, pronto de sumará una más después de que Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la sociedad de participación pública que gestiona el recinto de naves, haya confirmado la venta de una nueva parcela de más de mil metros cuadrados.

En el último consejo de administración, SEA adjudicó un terreno de 1.125 metros cuadrados a la empresa Frigoríficos Mar da Pobra por un importe de 80.640 euros. Esta operación, sumada a las formalizadas en los últimos meses, confirma «la pujanza de este área industrial», destacaron fuentes de la compañía pública.

Su gerente, Beatriz Sestayo, se desplazó a Rianxo para reunirse con el responsable de Frigoríficos Mar da Pobra, Pablo Fernández Piñeiro, y conocer con más detalle el nuevo proyecto para el polígono de Té. Según trascendió, el objetivo de esta nueva empresa es impulsar desde el recinto de naves rianxeiro una innovadora propuesta centrada en la sostenibilidad y que se estima que podrá llegar a sacar al mercado cerca de 55 toneladas de productos del mar.

Próximo año

En cuanto a las previsiones para la puesta en marcha de esta nueva industria en Rianxo, la idea es que los trabajos para levantar la nave arranquen a principios del próximo año para que pueda iniciar su actividad en la primera mitad del 2021.

Por su parte Beatriz Sestayo mostró su satisfacción por la próxima implantación en Té de «una compañía innovadora y respetuosa con el medio ambiente que contribuirá al crecimiento de este área comercial estratégica, que se sitúa entre las prioridades de SEA». Asimismo, destacó el hecho que haya iniciativas emprendedoras que sigan apostando por el polígono de Rianxo en un momento complejo como el actual por su importancia para el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo. Para favorecer esto, SEA también ofrece bonificaciones en el precio de compra del suelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

SEA formaliza la venta de una parcela de más de mil metros cuadrados en el polígono de Té