Barbanza peleará por diez cetros del Campionato Galego de Bateis

Cabo, Náutico de Ribeira, Rianxo y Muros lograron clasificar a sus barcos para las finales que se celebrarán hoy en A Pobra


A Pobra acogió ayer la primera escaramuza del Campionato Galego de Bateis, y hoy, a partir de las 11.00 horas, será la definitiva. Diez cetros se dirimirán en las aguas barbanzanas, donde remeros y remeras deberán demostrar que son firmes candidatos a ondear sus respectivas banderas autonómicas y que, además, se merecen un hueco para pelear la próxima semana en el Campeonato de España, que se celebrará en Moaña.

Buen papel en la jornada de ayer de las bancadas barbanzanas, que cuenta con opciones en las diez categorías que estarán en juego. Después de lo ocurrido, en absoluto femenino, Náutico de Ribeira, Samertolameu, Chapela, Bueu y Virxe da Guía serán los equipos que estarán en la final, donde el club con sede en Aguiño parte como favorito. En la prueba masculina sénior, ese rol corresponderá a Puebla, que deberá enfrentarse a Rianxo, Bueu, Muros y Mecos, que firmó el tercer mejor puesto.

En juveniles, los chicos de Mecos, Muros, Chapela, Bueu y Rianxo regresarán a las aguas barbanzanas, mientras que en la modalidad femenina juvenil no fue necesario salir ayer, ya que los cinco equipos clasificados, Rianxo, Tirán, Muros, Chapela y Mecos contaban con sus puestos asegurados para la cita deportiva de hoy.

Lo más jóvenes

En cadete, las chicas de Ribeira, Chapela, Mecos, Cabo y Rianxo demostraron que tienen ganas de demostrar al remo gallego que son las mejores. Ayer completaron una gran actuación y, después del desgaste físico, se espera otra bella batalla remera en este grupo de edad. En chicos, Puebla, Mecos, Amegrove, Cabo y Meira fueron los mejores de la regata eliminatoria, por lo que deberán hacer un último esfuerzo para ondear las banderas gallegas.

En infantil femenino, Amegrove, Vilaxoán, Cabo, Cabana y Muros volaron en las complicadas aguas de A Pobra, lo mismo que hicieron sus homólogos masculinos de Vilaxoán, Rianxo, Chapela, Cabo y Tirán.

En alevín, Muros, Chapela, Cabo, Mecos, Ribeira fueron las mejores bancadas en femenino, mientras que en masculino, ese lugar lo ocuparon ayer los equipos de Muros, Puebla, Rianxo, Bueu y Virxe da Guía.

La batalla continuará hoy, donde además de los títulos autonómicos se disputa también la posibilidad de luchar por el Campeonato de España. Los dos mejores equipos de cada categoría tendrán un puesto asegurado, por lo que no solo la primera posición estará en juego.

Al igual que ayer, se espera un mar complicado y unas condiciones de viento que obligarán a todos los participantes a dar lo mejor de sí. Pero, como bien saben los amantes del remo, ni el dios Eolo, ni el dios Poseidón son más fuertes que la determinación de estos deportistas. Más todavía cuando después de todas las trabas impuestas por el covid, hoy se juegan el trono de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbanza peleará por diez cetros del Campionato Galego de Bateis