La Policía Local de Rianxo realizó controles de velocidad a 1.878 vehículos y 191 pruebas de alcoholemia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

Denunció a ocho personas y un local hostelero por incumplir la normativa sanitaria

24 sep 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

Entre el 9 y el 20 de septiembre, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Rianxo llevó a cabo una campaña de especial vigilancia de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas al volante, que se vio reforzada durante los días en los que deberían haberse celebrado las fiestas de A Guadalupe. El resultado de estos dispositivos fue la realización de controles de velocidad a 1.878 vehículos y 191 test de alcoholemia.

En estas casi doscientas pruebas, solo tres conductores fueron denunciados por dar tasas superiores a las permitidas, aunque dos de ellos lo fueron por la vía penal por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al rebasar los 0,6 miligramos por litro de aire. En cuanto a los controles de velocidad, se registraron un total de 14 infracciones administrativas.

Seguridad ciudadana

En lo que respecta al dispositivo especial que llevaron a cabo Policía Local y Guardia Civil en las jornadas que coincidían con las fiestas, se reforzaron las patrullas para hacer especial incidencia en la vigilancia de la normativa sanitaria y la seguridad ciudadana. En el marco de estas actuaciones, se procedió a denunciar a ocho personas y a un establecimiento hostelero por infringir las normas o por desórdenes públicos.