El polígono industrial de Rianxo contará con una nueva empresa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Beatriz Sestayo
Beatriz Sestayo CÉSAR TOIMIL

Beatriz Sestayo visitó el parque empresarial en compañía del alcalde Adolfo Muíños

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, (SEA) Beatriz Sestayo, visitó ayer Rianxo para analizar, junto al alcalde de la localidad, Adolfo Muíños, nuevos proyectos de desarrollo socioeconómico y de creación de empleo en el parque empresarial del municipio. Con este objetivo, ambos recorrieron el polígono hasta la zona donde próximamente se ubicará una nueva empresa, que en el mes de agosto compró una parcela de 1.152 metros cuadrados.

La dinamización del parque empresarial rianxeiro es una de las prioridades del ente público que dirige Beatriz Sestayo, que en el transcurso de la visita ha informado al regidor del «interés que está suscitando en el ámbito empresarial ante su excelente ubicación y las oportunidades de negocio que plantea».

En el caso de Rianxo, SEA bonifica con un 10 % del precio establecido de venta de parcelas en caso de que se adquieran más de 6.000 metros cuadrados de superficie. En la actualidad, en el recinto de Té ya están operando 16 empresas entre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra o Talleres Moncho, entre otros. Sestayo resaltó que gestionan 13 parques empresariales en Galicia y que suman más de cuatro millones de metros cuadrados. Además del de Rianxo, en Barbanza también tienen el de A Pobra y Muros.