Los pensionistas de Arousa norte se alían para crear una gran plataforma comarcal

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

ADRIÁN GONZÁLEZ

El colectivo recuperará las manifestaciones y amplía su lucha a sanidad y residencias

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de ver truncada su lucha por la irrupción de la crisis sanitaria, los pensionistas de Arousa norte han resurgido para forjar una alianza que vuelva a dar impulso al movimiento en defensa de unas pensiones dignas. En un acto celebrado ayer en el auditorio del museo Valle-Inclán, se constituyó la plataforma comarcal que aglutina a activistas de Rianxo, Boiro y A Pobra -están a la espera de poder sumar a Ribeira- bajo el nombre de Modepen Barbanza.

La presentación de esta nueva agrupación también estuvo acompañada del anuncio de la recuperación de las manifestaciones y concentraciones que se venían realizando periódicamente en los distintos municipios por parte de cada grupo. Ahora estas pasarán de tener una periodicidad semanal para ser mensuales, pero aglutinarán a todos los miembros de la plataforma comarcal e irán rotando.

Asimismo, la constitución de la plataforma no supone únicamente un mero cambio de nombre. Todo lo contrario. Los integrantes han ampliado el ámbito de su lucha más allá de las prestaciones sociales poniendo el foco en los grandes ámbitos afectados por la pandemia: la sanidad y educación públicas, así como las residencias de mayores.