La oposición de Rianxo solicita que se celebre un pleno extraordinario sobre los presupuestos

Los grupos de la oposición recuerdan que no es inusual que el gobierno rianxeiro prorrogue las cuentas


ribeira / la voz

Los concejales de Rianxo en Común (ReC), Partido Popular y Ciudadanos se han puesto de acuerdo para forzar al gobierno local a convocar un pleno extraordinario para que dé explicaciones sobre los presupuestos de este año, a los que aseguran que ha renunciado el ejecutivo a pesar de que «se comprometeu ante a oposición a presentarlles unha proposta de orzamento para o ano 2020 ao longo do mes de xuño».

Los grupos de la oposición recuerdan que no es inusual que el gobierno rianxeiro prorrogue los presupuestos, pero añaden que en el contexto actual, con la crisis del coronavirus y las consecuencias que causa, «debater e, de ser o caso, aprobar unhas contas que contemplen esta nova realidade resulta fundamental para cumprir coas demandas das parroquias, das familias rianxeiras e dos veciños».

Por ello, y porque «merecemos saber cales son os motivos para que o goberno renuncie a traballar nunhas contas para o exercicio 2020», solicitan un pleno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición de Rianxo solicita que se celebre un pleno extraordinario sobre los presupuestos